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año:2013
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
 
institución:ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14356 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1134 Señor Ricardo Bolaños Rojas Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 04 del 2013 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N° 04, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 463 del 10 de diciembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢42.364,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢41.979,6 miles, en razón de la improbación que se detalla más adelante. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias Corrientes provenientes del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Ley N° 7972, por ¢41.979,6 miles, según asignaciones verificadas en el presupuesto 20 ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13104 27 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0991 Señor Ricardo Bolaños Rojas Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayo Indigente Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente a l ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayo Indigente, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 460 del 15 de noviembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de los recursos propuestos en el presente documento presupuestario financiarán la compra de equipo y mobiliario para el Albergue, de conformidad con los términos del convenio suscrito con la entidad pública concedente de dichos recursos. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢6.445,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE- ...
Fecha publicación: 30/11/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13007 26 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0979 Señor Ricardo Bolaños Rojas Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE Estimado señor: Asunto: Improbación del Presupuesto Extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente. Esta Área de Fiscalización procede a referirse a su oficio sin número ni fecha, recibido en esta Contraloría General el 14 de noviembre pasado, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el Presupuesto Extraordinario N° 02-2012 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, en lo sucesivo la Asociación, que propone la incorporación de ingresos provenientes de la Municipalidad de Curridabat, por un monto de ¢2.000,0 miles. Al respecto se le informa que este Órgano Contralor, en el uso de sus facultades constitucionales y legales, imprueba dicho documento presupuestario en virtud de que la Asociación no presenta el convenio suscrito con la Municipalidad de Curridabat para el uso de los recursos propuestos, lo cual incumple el requisito estipulado en el Título II, apartado 4, punto e) de nuestra Circular No. 14300 del 18 de diciembre de 2001, la cual dicta que entre los requisitos fundamentales para someter a aprobación se encuentra suministrar copia de los contratos y convenios suscritos con entidades u órganos públicos. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RGBI/JMRA/rvl Ci: Depa ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13001 25 de noviembre, 2013 DCA-2989 Señora Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas a contratar de manera directa a Manejo Integral Tecnoambiente S.A., los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del Distrito de Lepanto, por el monto de ¢2.592.000 (dos millones quinientos noventa y dos mil colones exactos), en razón de ¢44.000 (cuarenta y cuatro mil colones exactos) por tonelada recolectada y transportada, y ¢10.000 (diez mil colones exactos) por tonelada tratada y dispuesta, por el plazo de 4 semanas; promover una contratación directa concursada al efecto; y se deniega -por innecesaria- la autorización del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos al oficio IM-251-2013 del 13 de noviembre del presente año, suscrito por la señora Olga Damaris Jiménez Ramírez, Intendente Municipal, del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para contratar de manera directa los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Lepanto. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. 1) Por algún tiempo el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto dispuso los desechos sólidos en el Vertedero de Zagala propiedad de la Municipalidad de Puntarenas, tal sitio venía trabajando con un Cierre Técnico con Operación, el cual nació de un acuerdo conciliatorio entre la Municipalidad de Puntarenas, el Ministerio de Salud, y el IFAM, debidamente homologado por el Tribunal Ambiental según resolución 126-04-3-TAA de las 8:16 horas del 16 de noviembre de 2004. Sin embargo a raíz de la imposición de medidas cautelares emitidas ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Documento: 13001-2013.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11734 30 de octubre, 2013 DFOE-DL-1092 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria, Concejo Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Aprobación de presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Puntarenas (Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Lepanto). Para que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, se atiende oficio N.° AM-2096-09-13 del 17 de setiembre del 2013, recibido en la Contraloría General el 20 de setiembre del año en curso. En dicho oficio se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1, con asignaciones presupuestarias para el CMD de Lepanto, según acuerdo adoptado por ese Órgano Colegiado en sesión ordinaria N.° 305, art.6 inciso h, por la suma de ¢68.490,0 miles. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1) Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta en ese documento presupuestario, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de ingresos aportado por esa Municipalidad. No obstante, se deberá controlar y evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre de 2013, se logren los objetivos y metas propuestos y, de ser necesario, se realicen las acciones correctivas correspondientes. Asimismo, es responsabilidad de la Administración verificar que los aportes a otras entidades y que se calculan sobre el total de ingresos ordinarios y espec ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11595 25 de octubre, 2013 DCA-2652 Señora Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas a contratar de manera directa a la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A. los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del Distrito de Lepanto, por el monto de ¢4.320.000.00 (cuatro millones trescientos veinte mil colones exactos) en razón de ¢44.000 (cuarenta y cuatro mil colones exactos) por tonelada recolectada y transportada y ¢10.000 (diez mil colones exactos) por tonelada tratada y dispuesta y por el plazo de 6 semanas. Damos respuesta al oficio No. IM-203-2013 de fecha 9 de octubre 2013, suscrito por la señora Olga Jiménez Ramírez, Intendente Municipal, del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para contratar de manera directa los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Lepanto. Mediante oficio No. IM-218-2013 de fecha 17 de octubre 2013, recibido el 18 de octubre 2013 vía correo electrónico y cuyo original fue recibido en este Despacho el pasado 23 de octubre 2013, se remitió información adicional producto de un requerimiento de información adicional efectuado por este Despacho. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. 1. Que mediante contrato adicional al derivado de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000001-01, ese Concejo Municipal de Distrito contrató los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos generados en el distrito de Lepanto. 2. Que el contrato adicional venció el 10 de octubre 2013, siendo ese día el último servicio. ...
Fecha publicación: 30/10/2013
Fecha emisión: 25/10/2013
Documento: 11595-2013.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05466 6 de junio, 2013 DFOE-SOC-0464 Señor Ricardo Bolaños Rojas Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRQQUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del 2013 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario No. 1, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 451, realizada el 15 de mayo de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el Plan de Trabajo 2013 de esa Asociación, por lo que no se modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢2.500,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0464 2 ...
Fecha publicación: 09/06/2013
Fecha emisión: 06/06/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01698 18 de febrero de 2013 DFOE-SOC-0197 Señor Ricardo Bolaños Rojas Presidente ASOCIACIÓN ALBERGUE DE REHABILITACIÓN AL ALCOHÓLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE Estimado señor: Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2013 presentado por la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 447 celebrada el 11 de enero de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, con los cuales en conjunto se brindará atención, recuperación y rehabilitación a personas adultas mayores alcohólicas e indigentes en situación de vulnerabilidad y riesgo social. En concordancia con lo anterior, se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento se van a utilizar para cubrir las necesidades básicas de las personas adultas mayores que atiende esa Asociación, así como el programa de Red de Atención Progresiva para el cuido integral de las personas adultas mayores. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y de egresos por un monto de ¢286.929,8 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente po ...
Fecha publicación: 21/02/2013
Fecha emisión: 18/02/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO